Consultores Lingüísticos para Empresas

NIVELES CL TRAINING

¿QUÉ ES EL MARCO DE REFRENCIA EUROPEO?

El Marco de Referencia europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etcétera, en toda Europa. Describe de forma integradora lo que los estudiantes deben aprender para poder comunicar en otro idioma, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.

El Marco de referencia define niveles de dominio del idioma que permiten valorar el progreso de los alumnos en cada momento del aprendizaje.

Al ofrecer una base común de la descripción de los objetivos, los contenidos y la metodología, el Marco de referencia favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando de esta forma la cooperación internacional.

El objetivo del Marco de referencia es lograr romper las barreras generadas por los distintos sistemas educativos europeos que limitan la comunicación entre los profesionales que trabajan en el campo de las lenguas modernas.

La existencia de criterios objetivos que describan el dominio de la lengua facilitará el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje y, consecuentemente, contribuirá a la movilidad en Europa.